Ir al contenido principal

REGULARIZACIÓN VOLUNTARIA DE DEUDAS TRIBUTARIAS MEDIANTE AUTOLIQUIDACIÓN. ENTRA EN VIGOR 01/05/2020

Está previsto que el próximo 1 de mayo de 2020 entren en vigor dos nuevos modelos tributarios. Se trata de los modelos 770 y 771, con los que se podrá ahorrar hasta un 25% en recargos por deudas, ya que se trata de una regularización voluntaria antes de recibir una notificación al respecto de deudas tributarias no declaradas o no satisfechas.

Estos modelos solo están disponibles para regularizar aquellas deudas que se puedan generar a través de los impuestos que se presenten mediante autoliquidación. Afectan por lo tanto a autoliquidaciones de impuestos que tienen que ver con IRPF, Sociedades o IVA.

Hay dos requisitos para saldar las deudas a través de esta nueva fórmula, que no exista requerimiento previo de Hacienda y el pago sea voluntario de autoliquidaciones.

Para regularizar las deudas se tendrán que utilizar ambos modelos:

  • El modelo 770 destinado a la autoliquidación e ingreso de intereses de demora y recargos legalmente devengados para la regularización voluntaria prevista en el artículo 252 de la LGT, en relación, exclusivamente, con aquellos tributos cuya exigencia se somete al procedimiento de autoliquidación.
  • El modelo 771destinado a la autoliquidación e ingreso de cuotas correspondientes a conceptos impositivos y ejercicios, cuyo modelo de presentación no se encuentre disponible en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria en ese momento.

Se presentará un modelo 770 y, en su caso, un modelo 771, por cada concepto impositivo y ejercicio o hecho imponible que se pretenda regularizar. En ambos casos existe la posibilidad de aportar documentación que se estime conveniente para respaldar los datos consignados y en ambos casos la presentación será telemática.

De esta manera se podrán ahorrar recargos e intereses de demora, pero también las sanciones que irían asociadas en caso de recibir un requerimiento de la Agencia Tributaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRÁFICO DE PROGRESO CIRCULAR - EXCEL

GRÁFICO DE PROGRESO CIRCULAR Vamos a crear un gráfico de anillos muy visual en el que se aprecia rápidamente el porcentaje de avance de unas ventas, proyectos, presupuesto, etc. Finalmente vamos a tener un resultado de este tipo: Partiendo en este ejemplo que tenemos un presupuesto inicial y una ventas en enero y en febrero, vemos que hemos convertido en ventas un 65% de ese presupuesto inicial, quedando pendientes unas ventas que representan el 35% restante. Con excel podremos crear este gráfico muy visual en el que vemos rápidamente el progreso de un proyecto, las ventas realizadas sobre un presupuesto inicial,  Aquí debajo dejo un pdf en el que paso a paso explico cómo realizar dicho gráfico. GRÁFICO DE PROGRESO CIRCULAR También se puede seleccionar el enlace del vídeo para ver un ejemplo rápido si no se aclara en la explicación adjunta.

LAS FUNCIONES PAGO, PAGOINT Y PAGOPRIN

FUNCIÓN PAGO ¿Qué hace? Calcula el pago mensual de un préstamo basado en una tasa de interés constante. Sintaxis PAGO (tasa, nper, va, [vf], [tipo]) tasa ( obligatorio ): Tasa de interés del préstamo. nper ( obligatorio ): Número de pagos del préstamo. va ( obligatorio ): Valor actual del préstamo. vf ( opcional ): Valor futuro después del último pago. tipo ( opcional ): Vencimiento de pagos: 0 = final del período, 1 = inicio del período. Ejemplos   PAGO (10%, 12, -100000) = $14,676.33 FUNCIÓN PAGOINT Descripción Devuelve el interés pagado en un período específico por una inversión basándose en pagos periódicos constantes y en una tasa de interés constante. PAGOINT(tasa, período, nper, va, [vf], [tipo]) La sintaxis de la función PAGOINT tiene los siguientes argumento: ·                   Tasa    Obligatorio. Es la tasa de ...

OUTLOOK – CORREOS CON ASUNTO PREDETERMINADO

Muchas veces nos podemos encontrar con la situación de que tengamos que remitir correos electrónicos con un asunto que es bastante largo y queremos no tener que escribirlo cada vez que vamos a enviar un e-mail e incluso se quiere que siempre esté escrito de la misma manera: Ejemplos asunto:             E XPEDIENTE 41578654 – REFERENCIA MCP621LP18 - EJERCICIO 2017 - SERVICIOS  PRESTADOS EN BARCELONA – AVENIDA DIAGONAL. Se podría crear un hipervínculo si este texto lo tenemos por ejemplo en un Excel o bien en un Word, para que al seleccionarlo se seleccione un nuevo mensaje y que aparezca el asunto que deseamos. Pero en Outlook se pueden crear plantillas, para poder seleccionarlas más fácilmente y ser más rápidos y efectivos en asuntos predeterminados. Vamos a aprender a realizar estas plantillas fácilmente. Seleccionamos abrir un mensaje nuevo en Outlook. Borramos todo el cuerpo del mail, si tenemos una firm...