Ir al contenido principal

APLAZAMIENTO DE DEUDAS DE LA AEAT


AEAT : APLAZAMIENTO DE DEUDAS INFERIORES A 30.000 EUROS

El 2 de diciembre se publicó el Real Decreto-ley 3/2016, (se adjunta link de descarga), en el que se aprobaba la inadmisión, entre otras, de las solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento de impuestos repercutidos si no quedaba suficientemente justificado no haber cobrado las cuotas repercutidas.

Desde entonces, se ha ido vertiendo, por vía no oficial (prensa), determinada información acerca de nuevos pronunciamientos por parte de la Agencia Tributaria con respecto a las solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento realizadas por sujetos pasivos que mantengan deudas inferiores a 30.000 euros, pudiendo solicitar su aplazamiento/fraccionamiento sin aportar garantías ni documentación que justifique el impago de las cuotas repercutidas.

El 13 de enero de 2017 se publicó, en la web de la Agencia Tributaria, instrucción oficializando esta excepción de no aportar garantías y admisión automática de solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento, para el caso concreto de los autónomos, siempre que el sujeto pasivo mantuviera una deuda inferior a los 30.000 euros.

Pues bien, desde el día 18 de enero de 2017 se publica la Instrucción 1/2017 (se adjunta link de descarga) que declara de forma oficial la admisión de solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento, sin aportar garantías ni documentación justificativa de no haber cobrado los impuestos repercutidos, cuando se trate de sujetos pasivos que mantengan deudas inferiores a 30.000 euros con la Agencia Tributaria, tanto si se trata de personas físicas como jurídicas, disponiendo de un plazo máximo de 12 meses y 6 meses para el pago, respectivamente.

En resumen, desde este despacho ya podemos confirmar la admisión de este tipo de solicitudes, independientemente de la naturaleza del sujeto pasivo que la presente.

Real Decreto-Ley 3/2016                                                               Instrucción 1/2017


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRÁFICO DE PROGRESO CIRCULAR - EXCEL

GRÁFICO DE PROGRESO CIRCULAR Vamos a crear un gráfico de anillos muy visual en el que se aprecia rápidamente el porcentaje de avance de unas ventas, proyectos, presupuesto, etc. Finalmente vamos a tener un resultado de este tipo: Partiendo en este ejemplo que tenemos un presupuesto inicial y una ventas en enero y en febrero, vemos que hemos convertido en ventas un 65% de ese presupuesto inicial, quedando pendientes unas ventas que representan el 35% restante. Con excel podremos crear este gráfico muy visual en el que vemos rápidamente el progreso de un proyecto, las ventas realizadas sobre un presupuesto inicial,  Aquí debajo dejo un pdf en el que paso a paso explico cómo realizar dicho gráfico. GRÁFICO DE PROGRESO CIRCULAR También se puede seleccionar el enlace del vídeo para ver un ejemplo rápido si no se aclara en la explicación adjunta.

LAS FUNCIONES PAGO, PAGOINT Y PAGOPRIN

FUNCIÓN PAGO ¿Qué hace? Calcula el pago mensual de un préstamo basado en una tasa de interés constante. Sintaxis PAGO (tasa, nper, va, [vf], [tipo]) tasa ( obligatorio ): Tasa de interés del préstamo. nper ( obligatorio ): Número de pagos del préstamo. va ( obligatorio ): Valor actual del préstamo. vf ( opcional ): Valor futuro después del último pago. tipo ( opcional ): Vencimiento de pagos: 0 = final del período, 1 = inicio del período. Ejemplos   PAGO (10%, 12, -100000) = $14,676.33 FUNCIÓN PAGOINT Descripción Devuelve el interés pagado en un período específico por una inversión basándose en pagos periódicos constantes y en una tasa de interés constante. PAGOINT(tasa, período, nper, va, [vf], [tipo]) La sintaxis de la función PAGOINT tiene los siguientes argumento: ·                   Tasa    Obligatorio. Es la tasa de ...

OUTLOOK – CORREOS CON ASUNTO PREDETERMINADO

Muchas veces nos podemos encontrar con la situación de que tengamos que remitir correos electrónicos con un asunto que es bastante largo y queremos no tener que escribirlo cada vez que vamos a enviar un e-mail e incluso se quiere que siempre esté escrito de la misma manera: Ejemplos asunto:             E XPEDIENTE 41578654 – REFERENCIA MCP621LP18 - EJERCICIO 2017 - SERVICIOS  PRESTADOS EN BARCELONA – AVENIDA DIAGONAL. Se podría crear un hipervínculo si este texto lo tenemos por ejemplo en un Excel o bien en un Word, para que al seleccionarlo se seleccione un nuevo mensaje y que aparezca el asunto que deseamos. Pero en Outlook se pueden crear plantillas, para poder seleccionarlas más fácilmente y ser más rápidos y efectivos en asuntos predeterminados. Vamos a aprender a realizar estas plantillas fácilmente. Seleccionamos abrir un mensaje nuevo en Outlook. Borramos todo el cuerpo del mail, si tenemos una firm...