La función BUSCARV se utiliza en Excel para obtener como resultado, el valor de una celda que está en la misma fila de una tabla, pero una o varias columnas más a la derecha que otro valor que conocemos y buscamos.
Para escribir la función BUSCARV, necesitamos 4 argumentos separados por punto y coma y encerrados entre paréntesis:
Valor buscado: debe ser una referencia a la celda donde esté el valor que queremos buscar en la otra tabla.
Rango de toda la tabla: debe ser un rango que abarque todos los datos de la tabla donde hay que buscar, debiendo ser la columna donde se encuentra el valor buscado, la primera a la izquierda.
Nº columna valor devuelto: es un número (entero positivo o negativo) que es el número de columna (contando hacia la derecha desde la columna de la izquierda) donde está al dato que queremos obtener. Si el número es negativo, se cuenta hacia la izquierda.
[Ordenado]: es un valor opcional. Sólo admite una de las opciones: VERDADERO o FALSO. Si se omite, se considera VERDADERO, lo que obliga a que la columna de la izquierda (donde se encuentra el valor buscado) esté ordenada de forma ascendente. Si por el contrario ponemos FALSO (es la opción que frecuentemente se utiliza), no es necesario que la columna esté ordenada.
Para una mayor comprensión, veamos el siguiente video-tutorial:
Comentarios
Publicar un comentario